lunes, 4 de diciembre de 2017

Visita al zoo de Londres

El zoologico de Londres, uno de los zoologicos más antiguos de Europa esta situado en el parque londinense de Regent`s park. La verdad me esperaba un zoológico mucho más pequeño de lo que fue y tarde mucho en visitarlo por lo que hay zonas que no tengo fotografías ya que esperaba poder pasar otras vez para realizar las fotografías. De echo hay zonas en las que desgraciadamente apenas me pude parar ya que no me daba tiempo e iba anocheciendo. Debido a la rápida visita es posible que algunas fotos estén desenfocadas y no se vean muy bien. Comenzamos la visita.
Yo llegue al zoológico desde el metro de Camdem town que esta a unos 15 minutos andando. Unos minutos antes de llegar, a la derecha encontraremos el edificio de la Sociedad zoológica de Londres desde donde se administra el zoo de Londres y Whipsnade zoo.

Andando unos minutos más llegamos a la puerta, donde encontramos algunos carteles con el precio de las entradas. Al abrir va a haber dos filas, una es para los que tienen que comprar los tickets y otra para los que compraron las entradas por internet o tienen London Pass.


Al pasar podremos coger el mapa, el mapa cuenta ademas con un papel donde encontramos las diferentes charlas que realizan. También nos ofrecerán hacernos una foto en un croma. Tras coger el mapa pasareis por un control de seguridad donde os revisaran las mochilas y los bolsos.





Ya estamos dentro del zoológico, el primer lugar al que decidí ir fue al reptilario ya que este tipo de recintos cubiertos me gusta visitarlos primero para evitar aglomeraciones de gente y poder visitarlo lo más tranquilo posible, la casa de reptiles tiene forma de O con terrarios a los lados y en la zona opuesta a la entrada tenemos grandes recintos para especies más grandes como cocodrilos.




Tenia pensado hacer hacer fotos de todos los terrarios cuando cuando volviese a pasar pero como os he dicho antes no me dio tiempo. Hay algunas instalaciones muy bien tematizadas como la de la Bitis arietans. En este edificio nos muestran el proyecto de conservación del sapillo balear (Alytes muletensis). 




Salimos de la casa de reptiles, donde se grabo una escena de la exitosa saga de Harry Potter, para dirigirnos al acuario justo a la izquierda. El acuario por fuera tiene una apariencia bastante fea la verdad, desgraciadamente no tengo fotos de la fachada. El acuario, al principio esta formado por acuarios de agua dulce situados todos a la derecha, hay desde acuarios amazónicos hasta acuarios del lago Tanganika.

Al terminar la zona de dulce pasamos a los acuarios de agua salada formados principalmente por arrecife. En este acuario no vamos a encontrar grandes acuarios con tiburones, la mayor parte de los tanque son de tamaño mediano tirando a pequeño.

Volvemos sobre nuestros pasos para poder salir del acuario. Una vez fuera decidí irme a la zona norte del zoológico para poder ver unos pabellones y unas especies muy interesantes. Para llegar a esa zona debemos pasar por un túnel. 

Al salir cogí el camino de la derecha dejando atrás "Into Africa". Andando un poco llegamos a la instalación Walkthrough de lemures de cola anillada, desgraciadamente estaban todos en la instalación interior ya que hacia mucho frió fuera.


La salida de la instalación Walkthrough nos lleva directamente a los recintos interiores de los lemures. No recuerdo muy bien si en la galería que veis había únicamente lemures de cola anillada o si había alguna otra especie. Al final de la galería había unos lavabos para lavarte las manos en caso de que los lemures hayan interactuado contigo.






Justo enfrente de los lavabos tenemos una zona oscura con luces muy tenues, de primeras vemos un pequeño recinto para tenrecs que no vi en las dos veces que pase por allí, justo a la derecha tenemos otro recinto para Hypogeomys antimena, una especie que no conocía y que me encanto.

Justo enfrente de estos dos recintos tenemos la joya de la corona, los aye-ayes. De las dos veces que pasee únicamente los vi la primera vez y por suerte los vi bastante activos. Me sorprendió el tamaño que tenían, me los esperaba bastante más pequeños. Solo pude sacar una foto minimente decente, tened en cuenta que hago las fotos con el móvil y con la poca luz que hay pues es imposible sacar un buena foto. Deciros que en el recinto vi algo que no me gusto nada y que también vi en otros recintos pero eso os lo contare al final.

Una vez hemos terminado de ver a los aye-ayes pasamos directamente a un edificio aquí tenemos dos opciones, bajar por las escaleras e ir a "Night life" o ir a la puerta de enfrente e ir a "Rainforest Life". Yo decidí ir al nocturama "Night life", como estaréis imaginando las fotos que pude hacer son muy poquitas, en general me pareció un muy buen pabellón con instalaciones y especies muy interesantes desde loris a murciélagos. En el nocturama había algunas pequeñas ventanas donde podíamos ver la zona de la selva.






Terminado el nocturama nos vamos a "Rainforest life" que también es una instalación walkthrough con multitud de especies, que recuerde podemos encontrar perezosos de dos dedos, titi emperador o Chelonoidis carbonaria entre otras muchas especies. Deciros que nosotros estamos elevados, es decir estamos a la altura de los arboles. Este pabellón tiene forma de U en la zona central encontramos las especies que os he comentado antes.

Al pasar a la izquierda tenemos una serie de instalaciones que no me terminaron de convencer ya que tenían el cristal con un cierto angulo y eso hacia que tuviera muchos reflejos. La especie que habitaba esta instalación no la recuerdo pero os dejo una foto del animal por si lo identificáis.

Seguimos el camino y llegamos a una pequeña sala con distintas especies de titis como el titi de Goeldi, pirañas e iguanas.

Llegamos a la parte final de la U donde a la izquierda tenemos diferentes terrarios y a nuestra derecha seguimos teniendo la visión hacia la zona de la selva.




La ultima especie que encontrábamos en este pabellón era a los monos araña.

Me temo que no tengo ninguna foto de la zona del noroeste ya que tenia pensado volver a pasar pero como os dije no me dio tiempo. Os lo intentare describir lo mejor posible. Al salir del pabellón "Rainforest life" giramos a la derecha  podemos ver la instalaciones exteriores de algunos de los animales que encontrabamos dentro. Enfrente tenemos un antiguo edificio, en su interior encontramos zorros voladores y en la instalación exterior podemos ver a los lemures del lago alaotra. Enfrente encontramos una instalación de suricatas pero sin ningún ejemplar y una increíble instalación para nutrias que me encanto. Tras la instalación de las nutrias encontramos el recinto de los renos, sencillo y sin nada a destacar. Siguiendo nuestro camino es el momento de pasar sobre el puente que cruza Camdem lock. A la derecha encontramos el departamento de horticultura y enfrente una seria de pajareras para aves. Seguimos caminando en dirección a "Snowden aviary" cruzándonos con algunos recintos para búhos y faisanes, finalmente llegamos a "Snowden aviary", un recinto walkthrough. Volvemos a cruzar Camdem lock y llegamos a "Into Africa" la primera instalación que nos encontramos es la de los hipopótamos pigmeos los cuales tenían un recinto interior visitable.

Justo a lado de la instalación de los hipopótamos pigmeos tenemos el recinto de las jirafas, una instalación bastante sencilla sin nada destacable.

Contiguo al recinto de las jirafas encontramos otro sencillo recinto dedicado a cebras. que también era muy sencillo.

Al terminar de ver a las cebras procedemos a ver la segunda joya del zoológico de Londres, los okapis. Lo primero que hacemos es entrar a su recinto interior, es una simple habitación donde a la derecha vemos el recinto interior de las cebras y a la izquierda el de los okapis. Con los okapis convivían duikers. El recinto exterior estaba dividido en dos partes.

Los facoqueros son nuestro siguiente destino, con una instalación bastante grande y con muchas posibilidades.

Siguiendo nuestro camino encontramos el recinto de los licaones, una instalación muy grande y al igual que la de los facoqueros con muchas posibilidades de correr, esconderse, saltar... Nunca había visto licaones así que me hizo bastante ilusión verlos, ademas que estaban bastante activos. Desde esta instalación podéis tener acceso al recinto interior de las jirafas.

Con los licaones despedimos la zona norte del zoo y nos dirigimos hacia Penguin beach cruzándonos con algunos pequeños aviarios. El recinto de los pinguinos de Humboldt es extremadamente grande y de los mejores que he visto. El recinto esta compuesto por dos grandes piscinas unidas por un rio, el sustrato esta compuesto en la gran mayoría por guijarros. Tenemos distintas visiones, tanto subacuaticas como por cristaleras. También podemos ver donde preparan las dietas de los pinguinos. El recinto cuenta con una pequeña grada que da a la piscina principal y un pequeño recinto que parece ser usado como cuarentena.

Al terminar de ver a los pinguinos podemos ir al mariposario, una instalación walkthrough con forma de gusano que mantiene multitud de mariposas. Si tienes frio te recomiendo pasar dentro ya que hace bastante calor.

A la izquierda del mariposario tenemos una serie de pajareras muy grandes habitadas por guacamayos.

Seguimos recto y vamos hacia uno de los pabellon que más ganas tenia de visitar "Bugs", un pabellón dedicado exclusivamente a los insectos.

Al pasar tenemos tres caminos, si seguimos rectos entramos a la zona de "In with the spiders" pero dejamos eso al final y empezamos la visita por la derecha. Lo primero que nos encontramos es una curiosa instalación para hormigas, la cual tiene cuerdas donde pasan las hormigas de un lado a otro, mejor lo veis que una imagen vale más que mil palabras.

Al lado tenemos una zona con asientos donde la gente puede descansar, en esta zona tenemos dos recintos, uno muy grande dedicado a langostas con una curiosa ambientación y otro recinto mucho más pequeño simulando una cocina dedicado a la cucaracha Periplaneta americana.

En el siguiente pasillo tenemos tres instalaciones dedicadas a insectos palo, insectos hoja y mantis.

En la esquina tenemos una instalación para otra especie de hormigas que ahora mismo no recuerdo la especie.

Dejamos atras a las hormigas para pasar a ver a las Gromphadorhinas oblongonata, chinches asesinas, Erianthus versicolor, Planchlora nivea o Archispirostreptus gigas.

Seguimos con una serie de caracoles africanos gigantes, Eurycantha sp., Archimandrita tessellata y la increíble Ampulex compressa.

Los siguientes protagonistas son una gigantesca cantidad de grillos de las cuevas, Phaeophilacris bredoides, en un terrario simulando muy bien el interior de una cueva.

Caminando un poquito más llegamos a las instalaciones de la cucaracha Therea olegrandjeani y Stilpnochlora couloniana. Una cosa curiosa de la que me di cuenta cuando revise las fotos es que si os fijáis un ejemplar de Stilpnochlora couloniana tiene una minúscula cría posada en su costado.

Hemos finalizado la zona de invertebrados terrestres para pasar a los invertebrados acuáticos. Ahora tenemos dos acuarios de agua dulce dedicados a Pomacea canaliculata con multitud de huevos en la zona seca del acuario pero con una alta humedad que conseguían gracias a la nebulización y el segundo acuario con Thermonectus marmoratus que había gran cantidad de larvas.

Ahora pasamos a la zona de invertebrados marinos, el primer acuario esta dedicado a los invertebrados de agua fría. seguidos por varios acuarios con medusas y gran variedad de anémonas.

Llegamos al penúltimo pasillo de "Bugs" con especies tanto terrestres como acuáticas. Aquí encontramos Bertia cambojiensis, anémonas, Gryllus bimaculatus, Toxorhynchites brevipalpis, Pacifastacus leniusculus, Apis mellifera, Bombyx mori, Calliphora vomitoria e Hirudo verbana.


Ahora si, llegamos al ultimo pasillo de "Bugs" antes de llegar a la sección de arácnidos. Aquí encontramos las especies Polposipus herculeanus, Mecynorhina polyphemus y un laboratorio donde nos explican las labores de conservación hacia el caracol Partula.

La siguiente exposición también es muy interesante, llegamos a "In with spiders" comenzamos la visita viendo los recintos de la izquierda. Aquí encontramos diferentes instalaciones para las especies Pholcus phalangioides, Acanthoscurria geniculata, Pandinus imperator, Damon diadema y  distintas especies de Latrodectus.

Es el momento de pasar a otro de los numerosos walkthrough del zoo de Londres, esta vez es algo especial y único ya que estaremos directamente, sin barreras con Nephilas. Durante este pequeño recorrido tendremos dos terrarios para Lasiodora parahybana y para una especie de arañas sociales que no recuerdo el nombre. Dentro del walkthrough hay siempre un simpático cuidador o cuidadora que nos explicara un poco el comportamiento de las Nephilas o tranquilizara a los más miedosos. En mi caso después de hablar un poco con la cuidadora me mostró su alimentación ofreciéndole a la araña una mosca que no tardo nada en cazar.

Los siguientes terrarios están dedicados a las arañas de las especies Heteropoda venatoria, Holconia immanis, Dolomedes plantarius y Brachypelma smithi, ademas podremos ver la zona donde crían a las arañas.

Saliendo del pabellón de "Bugs" encontramos la instalación de los osos hormigueros pero no estaban ya que la estaban remodelando. Decido ir hacia la derecha a ver el recinto walkthrough "In with the monkeys", una instalación bastante grande y muy buena para los monos ardilla que allí habitaban.

Al salir de esta instalación nos deberíamos dirigir hacia "Blackburn Pavilion" pero ¿Que paso? Que había un cartel que nos decía que esa parte del camino estaba cortada y debíamos volver sobre nuestros pasos, esto ocasiono que se me olvidara totalmente visitar ese pabellón que la verdad me hacia ilusión visitar. Pues me olvide completamente.

Como decía el cartel, usamos la entrada de bugs para seguir nuestra visita, era el turno del nuevo complejo "Land of the lions" unas instalaciones ambientadas en la india donde hay todo tipo de objetos o escenarios para introducirnos todo lo posible en la india. No tiene un camino lineal por lo que es un poco difícil seguir un orden. Al entrar decido ir por la izquierda donde simula un mercado.

Desde la peluquería podemos ver la zona cubierta de los langures.

Saliendo del mercado llegamos a una pequeña estación de tren, en las taquillas encontramos a las mangostas, que tienen acceso a un recinto exterior.


Enfrente del recinto interior de las langostas tenemos otro angulo de visión para ver a los langures.


Al lado de las mangostas tenemos el anden de la estación de tren, que da directamente a la instalación de los leones. Tenemos dos tipos de barreras una de cristal y otra de reja.


Si subimos por las escaleras encontraremos un cartel donde nos señala dos caminos, nosotros vamos hacia "Langur Fort" para ver el recinto interior de los langures y una visión del recinto desde lo alto.

Volvemos sobre nuestros pasos en direccion "Girnar Hills", a ambos lados podemos ver los dos recintos de los leones. Por el camino nos cruzamos con distintos elementos decorativos.

Siguiendo este camino salimos automáticamente de estos recintos cruzándonos con la famosa "Pinguin pool", pero volvemos a entrar siguiendo el camino hacia la derecha. Aquí tenemos más zonas de visión hacia los leones y un recinto con pavos reales y buitres. Un poco más adelante desembocamos en una zona circular donde podremos ver a los leones muy cómodamente.


Andando un poco más encontramos una especie de casas indias donde vemos a los leones muy de cerca a través de un cristal. Desde la casa contigua podemos ver a los flamencos, donde damos por finalizada la visita a "Land of lions"

Nos trasladamos a "Pinguin pool", que se ha convertido en un icono arquitectónico del zoo de Londres, para dirigirnos a la zona de la granja.


Lo primero que nos encontramos es el recinto de las llamas y del burro.


Giramos a la izquierda para pasar a la granja, al pasar nos encontramos con una plaza donde hay multitud de establos y pequeños recintos para conejos, gallinas, psitacidas... También hay una instalación con cabras y ovejas donde podéis pasar y tocarlas.

Ahora vamos dirección "Tiger territory" cruzandonos con el recinto de los camellos, a la izquierda, y con el recinto del tapir, a la derecha.

Y llegamos "Tiger Territory", yo lo visite en dirección contraria, es decir, empece por la zona de los camellos por lo que me perdí la mitad de la instalación junto a los gibones. Pero bueno, la instalacion estaba bastante bien, muy completo y con mucha cartelería. A diferencia del complejo de los leones asiáticos este tiene un camino lineal.

Una vez hemos terminado de ver a los tigres nos dirigimos hacia el recinto interior de los tapires y cerdos barbudos, lo que antiguamente era la casa de los elefantes y rinocerontes. Nos cruzamos con los recintos exteriores de los cerdos pero ni rastro.


Dentro del edificio encontramos con las instalacion interiores de los cerdos barbudos y de los tapires, ademas de pequeños recintos para hurones, suricatas y armadillos.

Ya va quedando cada vez menos para terminar la visita, ahora nos dirigimos hacia "Bird safari", un aviario con especies africanas. Un aviario no muy grande pero con el espacio muy bien aprovechado.


"Gorila kingdom" la penúltima parada en el zoológico de Londres, la entrada se encuentra a escasos metros del anterior aviario. Al entrar pasamos a otra aviario mucho más pequeño que ahora mismo no recuerdo las especies que lo habitaban.

Al mismo salir encontramos una zona con algunas estatuas de gorilas y ya tenemos visión directa a su recinto exterior cuya barrera principal es un pequeño rió. El recinto cuenta con múltiples estructuras de escalada ademas de un gran tronco.


Ahora nuestra visita la realizamos cubiertos. A nuestra derecha tenemos una cristalera hacia el recinto de los gorilas y en la izquierda tenemos los recintos interior de macacos de Sulawesi y mangabeys.


Al fondo de este pasillo vemos los recintos interiores y exteriores de los espectaculares colobos. Enfrente y haciendo esquina tenemos el recinto interior de los gorilas pero no me gusto demasiado, había un cristal con multitud de siluetas de largas hojas que impedían totalmente la visión de los gorilas. Entiendo que los gorilas sean una especie que necesiten de intimidad pero creo que deberían reducir el numero de siluetas en el cristal o hacer pequeños ventanales donde la gente pueda mirar por ahí.


Salimos de esta zona cubierta para encontrar a la derecha otra visión del recinto exterior, por suerte encontramos a un cuidador alimentando a un gorila. A la izquierda tenemos otra instalacion para algún primate pero no me acuerdo de la especie.


En este punto di por finalizada mi visita al zoo de Londres, hasta que me surgió una duda ¿En el zoo de Londres no había dragones de komodo? Así que busque por el mapa y vi que estaban muy cerca así que decidí exprimir un poquito más el tiempo e ir a verlos. Estos se encuentran a la izquierda de "Reptile house". Antes de llegar a los dragones nos topamos con las tortugas de Aldabra que tienen un instalacion bastante bonita pero todas estaban en un recinto interior.


Ahora si entramos a la casa de los dragones de komodo, la primera instalacion tenia pequeñas tortugas de Aldraba y en la segunda ya podíamos ver al lagarto más grande del mundo.


Al salir nos encontramos con la instalacion australiana llamada "Outback", yo la verdad es que no le hice mucho caso, me pare lo justo para hacer un par de fotos, aquí encontramos especies como canguros rojos o emus.

Ya eran casi las cuatro de la tarde, hora en la que se cerraba el zoo por lo que tuve que irme. En general el zoológico de Londres es un parque magnifico con una gran cantidad de especies ademas de especies poco comunes. Yo recomiendo pasar un día entero si quieres verlo todo aunque a mi en un día no me dio tiempo y al final tuve hasta que correr para ver todo y aun así me deje algún cosa. Si os acordáis os dije que vi algo en la instalacion de los aye-ayes que no me gusto y que se repitió en otros recintos del mismo edificio, creo que en otros no lo vi o al menos no me acuerdo, el problema fue ratones, me pareció que más que un interés zoológico era un plaga, ya que no entiendo la funcionalidad que pueden tener. Por lo demás como os he dicho me parece un zoo muy bueno y que merece ser visitado, aunque no seas un aficionado a los zoologicos creo que se merece un espacio en tu itinerario turístico de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más